Es el primero de estas características en la provincia y fue donado por el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

El Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo (CBMB) tiene una nueva adquisición para ponerla al servicio de la comunidad. Se trata de un vehículo torre escalera, el mismo que servirá para la atención de emergencias y rescate en las alturas.

De acuerdo a sus características, el móvil está compuesto de una torre de 100 pies de altura, que tiene un alcance para un edificio hasta de 10 pisos. Su sistema es electrónico e hidráulico para operación precisa.

Además consta con una canasta para rescate, turbina de hasta 1.500 galones por minuto, equipado con destroyer (cañon de 2 1/2 pulgadas)  y 6 salidas de 1 1/2 pulgadas para ataque efectivo. Fue puesto a prueba mediante una demostración en el edificio del Municipio.  

De acuerdo con el primer jefe del CBMB, León Pablo Mancheno, este vehículo, que fue donado por el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, es el primero en Los Ríos.

Es así que en este evento de entrega estuvo presente Martín Cucalón, primer Jefe de Bomberos Guayaquil, quien recibió de manos de Mancheno una placa de reconocimiento por su aporte al fortalecimiento del CBMB.

“Ahora tenemos cuatro ambulancias, cuatro vehículos motobombas, tres vehículos administrativos, una lancha rápida, motocicletas, equipamiento y constante capacitación”, destacó el Jefe bomberil de Babahoyo.