• MISIÓN Y VISIÓN

MISION Tenemos como misión proteger y salvaguardar la vida y las propiedades de los habitantes de la ciudad de Babahoyo, actuando con honradez, disciplina y fortaleza, ante el riesgo de incendio o cualquier otro evento, producto de los fenómenos naturales o sociales, contando con un personal técnico capacitado y preparado para afrontar las emergencias. VISION La visión del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Babahoyo, se enmarca como una institución con niveles de excelencia en eficiencia, con un talento humano altamente capacitado, con una responsabilidad social en el desarrollo integral y seguridad de nuestra Ciudad, iniciando estrategias de prevención y extinción de flagelos .

• NUESTRA INSTITUCION

La fundación de este Cuerpo de Bomberos, puede considerarse desde el 16 de Mayo de 1876, en que un grupo ciudadanos, entre ellos, Juan Verdezoto (padre), coronel don Mariano Barona, vecino del Cantón Baba y de transito por esta ciudad, y el señor Marcelino Navia (padre) al calor de una amena charla sostenida en la subida del histórico puente San Gabriel, que unía la nueva ciudad de Babahoyo con la antigua denominada Bodegas, tuvieron la feliz idea de organizar el servicio de Defensa Contra Incendios, mediante la creación de una Compañía de Bomberos. Se puede decir que el primer hombre que milito en las filas bómberiles, fue el señor Francisco Andrade. Agricultor, quien participando de los propósitos enunciados, se apresuró a dar su asentamiento para constituirse en miembro activo de tan noble agrupación..

• QUIENES SOMOS

Es interesante mencionar que combatir incendios es un arte y a la vez una ciencia, como toda actividad. Una emergencia demanda del concurso de un grupo de personas que actuará en forma más eficiente si es disciplinado debidamente instruido y adiestrado, si cuenta para su labor con equipo adecuado y está familiarizado con los principios y procedimientos que a través de los años de experiencia irán mejorando, desde todos los puntos de vista es necesaria la eficiencia de un Cuerpo De Bomberos, ya que de ella depende la seguridad de vidas y bienes de una colectividad contra el fuego y desastres públicos. Para alcanzar dicha eficacia es imprescindible contar con una dispuesta organización institucional. Se puede asegurar que la labor de un Cuerpo de Bomberos será más eficaz cuando suceden día a día Emergencias provocadas por el fuego o algún accidente.

• VEHICULOS DE RESPUESTA INMEDIATA

Utilizados para responder a los incidentes que pueden producirse ya sea de contra incendio, rescate, primero auxilio y eventos adversos o antropicos

• CAPACITACIONES

Con el objetivo de atender el creciente pedido de empresas públicas y privadas, el cuerpo de bomberos del cantón, actualmente se encuentra dando respuesta a las solicitudes de capacitaciones a las industrias, comercios, empresas entre otras, en cursos de operaciones contra incendios, materiales peligrosos y primeros auxilios, los cuales son de gran interés para la comunidad. EDUCAR, PREVENIR, Y DEFENDER GARANTIZADO LA PROTECCIÓN DE LA COMUNIDAD DEL CANTÓN BABAHOYO.

ULTIMAS NOTICIAS

CAMPAÑA CONTRA JUEGOS PIROTECNICOS