ULTIMAS NOTICIAS  

   

CAMPAÑA CONTRA JUEGOS PIROTECNICOS

   

   

   

   

Visitantes  

135800
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana Pasada
Este mes
El mes pasado
Todos los dias
80
157
764
82269
80
5237
135800

   

Formulario de acceso  

   

BOMBEROS CAPACITAN AL PERSONAL QUE LABORA EN LA EMPRESA ECUAVEGETAL

El Cuerpo de Bomberos de Babahoyo desarrolló una capacitación con la temática, prevención de incendios, uso y  manejo de extintores, primeros auxilios, y formaciones de Brigadas para estar preparados sobre cualquier adversidad, taller que fue dirigido al personal que labora en la empresa Ecuavegetal.

La capacitación en primeros auxilios abarcó los temas atención inicial a heridas y quemaduras, estado de shock, apoyo vital básico atención inicial de fracturas y transporte, manejo adecuado del paciente, entre otros temas de vital importancia.

Durante la charla los participantes aprendieron además, el uso de los diferentes tipos  de extintores, en qué circunstancias utilizarlos dependiendo el contenido del envase, precaución en el momento de la manipulación del combate del fuego y distancia segura  en el momento del combate del fuego, donde tuvieron la oportunidad de realizar prácticas para el uso del extintor en un combate de incendio.

La capacitación concluyó con mucho éxito considerándose una experiencia positiva para los participantes, donde reconocieron la importancia de la práctica, que les sirvió para perder el temor.


PERSONAL BOMBERIL BRINDA CAPACITACIÓN A DOCENTES DE LA ESCUELA FRANCISCO ROBLES

Personal del Cuerpo de Bomberos brindó un curso de capacitación a los docentes de la Escuela Francisco Robles, donde se trato temas  sobre la prevención y combate de incendios, además sobre la evacuación,  primeros auxilios y formaciones de brigadas para proteger y salvaguardar la vida de los Estudiantes.

Durante el curso los maestros recibieron información general sobre la forma en que se previenen los incendios y las técnicas para combatir las llamas, para ello se les explicó en la práctica la forma en que se manejan los extintores, también se les dieron clases de primeros auxilios para que puedan atender cuando alguien sufra algún accidente. Durante las actividades los docentes expresaron sus inquietudes y se despejaron muchas dudas por parte de los maestros que participaron con gran interés.