ULTIMAS NOTICIAS  

   

CAMPAÑA CONTRA JUEGOS PIROTECNICOS

   

   

   

   

Visitantes  

141345
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana Pasada
Este mes
El mes pasado
Todos los dias
68
169
456
88212
353
5272
141345

   

Formulario de acceso  

   

PERSONAL BOMBERIL CAPACITA AL PERSONAL ADMINISTRATIVO Y DE SERVICIO DE LA UNIVERSIDAD TECNICA DE BABAHOYO

El día sábado 30 de agosto Miembros del Cuerpo de Bomberos de Babahoyo brindaron una capacitación al Personal Administrativo y de Servicio de La Universidad Técnica de Babahoyo, capacitación que fue dictada por el Subte. José Aguirre y el Subte. Rolando Olaya.

Se programaron jornadas para impartir esta capacitación con la finalidad de que el personal administrativo y de servicio de la Universidad Técnica de Babahoyo tenga la oportunidad de ampliar sus conocimientos y saber más sobre las acciones que deben ejecutar ante eventuales situaciones de emergencia.

Los instructores comentaron que el adiestramiento fue teórico-práctico y estuvo basado en temas básicos como: Definición de primeros auxilios; toma de signos vitales; tipos de heridas y de hemorragias, Evacuación y Rescate, Uso y Manejo de Extintores entre otros más.


CAP. ARTURO BOZA JEFE (E) DEL CBM-B SE REUNIÓ CON JEFES DE GUARDIA PARA COORDINAR ACCIONES DE LOS SERVICIOS QUE PRESTA LA INSTITUCIÓN

Cerca de las 10:00 Am el Cap. Arturo Boza Jefe (E) del Cuerpo de Bomberos de Babahoyo se reunió con los jefes de guardia de la institución para coordinar acciones de los Servicios que presta la Institución con el usuario externo, y de esta manera brindar un mejor servicio a la comunidad.

El Cap. Boza Refirió “Las reuniones realizadas en jefatura son directamente para el mejoramiento de respuesta  hacia las personas afectadas en diferentes eventos que a diario se presente en la comunidad. En esto corresponde ver la necesidad  del personal operativo donde podemos fortalecer las debilidades que se presentan en el momento de actuar no tanto dejar desprotegida a la comunidad en lo que es atención y capacitación a diferentes instituciones como lo hemos haciendo durante estos 3 meses de administración”.

Por su parte el Sgto. Vicente Moreira Jefe de Guardia indico “En realidad estas reuniones son buenas para la socialización de los compañeros hacia la empresa y obtener un mejoramiento del personal hacia nuestros quehaceres diarios en lo referente a las emergencias presentadas”. En la reunión se trataron varios temas entre ellos Buen uso de logística, Perfeccionar las capacitaciones a la comunidad, seguir cumpliendo con responsabilidad las tareas encomendas por cada servicio de emergencia, todos estos temas tratados con la finalidad de cumplir con el objetivo de la Misión y Visión del Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo.


BOMBEROS PARTICIPARON EN CASA ABIERTA POR EL DÍA DE LA ASISTENCIA HUMANITARIA

Como siempre nuestros Bomberos prestos a servir a la ciudadanía Babahoyense, asistieron a la casa abierta  fue organizada por Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), por motivo de  celebrar el día mundial de la asistencia humanitaria que es un momento para reconocer a quienes afrontan el peligro y la adversidad para ayudar a los demás, donde participaron varias instituciones, encargadas de brindar ayuda y seguridad a los habitantes durante acontecimientos adversos.

En el evento los bomberos realizaron un ejercicio para el control de una fuga común de gas que pueda suscitarse en nuestros hogares, en este acto participaron los presentes demostrando su valentía y afán por salvaguardar la vida de su familia.  Los asistentes satisfechos con el mensaje recibido aplaudieron la labor desempeñada por el personal Bomberil.


CULMINACIÓN  DEL CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS DESARROLLADO A LOS JÓVENES DEL GRUPO SERVICIO CIVIL CIUDADANO DEL MRL

Con una clausura formal que conto con la presencia de Cap. Arturo Boza Primer Jefe (E) del Cuerpo de Bomberos de Babahoyo, Psic. Luis Siguencia Coordinador provincial de los Ríos,  Lcda. Gladys Holguín Técnica de la Dirección Provincial de Turismo, Lcdo. Juan Alarcón Técnico de Ministerio de Turismo Quito, Psic. Luis Enrique Anchundia Psicólogo del proyecto, Lcda. Andrea Saltos Técnica del Ministerio de Relaciones Laborales Proyecto Servicio Ciudadano,  el grupo de jóvenes Turismo Babahoyo III Ciclo recibieron certificación del curso primeros auxilios que inicio a partir del 21 de Julio del presente año, capacitación que fue dictada por las Bomberas Voluntarias Sold(B) Rosmery Coello y Sold(B) Evelyn Ayora, quienes fueron las encargadas de capacitar a un grupo de 22 Jóvenes en diferentes técnicas básicas de primeros auxilios para poder afrontar diferentes situaciones que ponen en riesgo la salud y que se presentan en la vida diaria vía pública, lugares de trabajo, etc.

“Jóvenes me siento muy orgulloso de todos ustedes, el día que tuvimos la charla en la mañana vi que todos los conocimientos impartidos por las compañeras fueron realmente de mucha utilidad, que inclusive me atreví a tomar una especie de lección y realmente lo saben muy bien los jóvenes muy orgulloso de eso y muchas gracias y trabajemos en conjunto para que Babahoyo y la provincia de los Rios realmente salga adelante siempre”, fueron las palabras del  Psic. Luis Siguencia Coordinador Provincial del Servicio Civil Ciudadano de los Ríos.

Por su parte la Andrea Saltos, Técnica del Ministerio de Relaciones Labores expresó  su infinito agradecimiento al Cuerpo de Bomberos por su apoyo desinteresado y manifestó “El cuerpo de bomberos nos solo es para apagar incendios sino también para contribuir con sus conocimientos”, de los cuales se siente muy agradecida por aquello, de la misma forma agradeció a las instructoras Sold(B) Rosmery Coello y Sold(B) Evelyn Ayora por sus conocimientos impartidos a este grupo de jóvenes.

Moisés Suarez, a nombre de los participantes,  señaló su infinito agradecimiento e indico que los cursos  han permitido llenarlos de experiencia y conocimiento para seguir adelante.

Finalmente se procedió a la Entrega de los certificados de asistencia a cada uno de los Participantes y de la misma manera un reconocimiento a los tres mejores participantes de la capacitación.