ULTIMAS NOTICIAS

El mes pasado
Todos los dias

BOMBEROS PARTICIPARON EN CASA ABIERTA POR EL DÍA DE LA ASISTENCIA HUMANITARIA

Como siempre nuestros Bomberos prestos a servir a la ciudadanía Babahoyense, asistieron a la casa abierta  fue organizada por Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), por motivo de  celebrar el día mundial de la asistencia humanitaria que es un momento para reconocer a quienes afrontan el peligro y la adversidad para ayudar a los demás, donde participaron varias instituciones, encargadas de brindar ayuda y seguridad a los habitantes durante acontecimientos adversos.

En el evento los bomberos realizaron un ejercicio para el control de una fuga común de gas que pueda suscitarse en nuestros hogares, en este acto participaron los presentes demostrando su valentía y afán por salvaguardar la vida de su familia.  Los asistentes satisfechos con el mensaje recibido aplaudieron la labor desempeñada por el personal Bomberil.

CULMINACIÓN  DEL CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS DESARROLLADO A LOS JÓVENES DEL GRUPO SERVICIO CIVIL CIUDADANO DEL MRL

Con una clausura formal que conto con la presencia de Cap. Arturo Boza Primer Jefe (E) del Cuerpo de Bomberos de Babahoyo, Psic. Luis Siguencia Coordinador provincial de los Ríos,  Lcda. Gladys Holguín Técnica de la Dirección Provincial de Turismo, Lcdo. Juan Alarcón Técnico de Ministerio de Turismo Quito, Psic. Luis Enrique Anchundia Psicólogo del proyecto, Lcda. Andrea Saltos Técnica del Ministerio de Relaciones Laborales Proyecto Servicio Ciudadano,  el grupo de jóvenes Turismo Babahoyo III Ciclo recibieron certificación del curso primeros auxilios que inicio a partir del 21 de Julio del presente año, capacitación que fue dictada por las Bomberas Voluntarias Sold(B) Rosmery Coello y Sold(B) Evelyn Ayora, quienes fueron las encargadas de capacitar a un grupo de 22 Jóvenes en diferentes técnicas básicas de primeros auxilios para poder afrontar diferentes situaciones que ponen en riesgo la salud y que se presentan en la vida diaria vía pública, lugares de trabajo, etc.

“Jóvenes me siento muy orgulloso de todos ustedes, el día que tuvimos la charla en la mañana vi que todos los conocimientos impartidos por las compañeras fueron realmente de mucha utilidad, que inclusive me atreví a tomar una especie de lección y realmente lo saben muy bien los jóvenes muy orgulloso de eso y muchas gracias y trabajemos en conjunto para que Babahoyo y la provincia de los Rios realmente salga adelante siempre”, fueron las palabras del  Psic. Luis Siguencia Coordinador Provincial del Servicio Civil Ciudadano de los Ríos.

Por su parte la Andrea Saltos, Técnica del Ministerio de Relaciones Labores expresó  su infinito agradecimiento al Cuerpo de Bomberos por su apoyo desinteresado y manifestó “El cuerpo de bomberos nos solo es para apagar incendios sino también para contribuir con sus conocimientos”, de los cuales se siente muy agradecida por aquello, de la misma forma agradeció a las instructoras Sold(B) Rosmery Coello y Sold(B) Evelyn Ayora por sus conocimientos impartidos a este grupo de jóvenes.

Moisés Suarez, a nombre de los participantes,  señaló su infinito agradecimiento e indico que los cursos  han permitido llenarlos de experiencia y conocimiento para seguir adelante.

Finalmente se procedió a la Entrega de los certificados de asistencia a cada uno de los Participantes y de la misma manera un reconocimiento a los tres mejores participantes de la capacitación.

BOMBEROS CAPACITARON  AL PERSONAL DE CENTRO CRECIENDO CON NUESTROS HIJOS (CNH)  DEL MIES

En temas de prevención y primeros auxilios fueron capacitados el personal del Centro Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) este martes 19 de Agosto, capacitación que fue realizada por el Subtte. Rolando Olaya y Sold Galo Castro, quienes además explicaron a los presentes las  de reanimación cardiopulmonar (RCP).

En la capacitación se explico en primera instancia de forma teórica las diferentes técnicas de reanimación para luego llevar los conocimientos a la práctica con los presentes,  donde se  en con los asistentes para que cada  manejara RCP para niños y adultos, además de técnicas de primeros auxilios en caso de obstrucción de las vías respiratorias.

BOMBEROS CAPACITARON AL PERSONAL QUE LABORA EN APROFE

Personal que labora en Aprofe este lunes 18 de Agosto recibió una  capacitación  en Primeros Auxilios con el fin de mantenerse actualizadas e intervenir de manera adecuada y oportuna ante cualquier incidente que se pudiera presentar en el trabajo diario.

Capacitación que fue brindada Subtte. José Aguirre, quien durante la jornada de trabajo, explico a los asistentes sobre los accidentes más comunes y como se debe reaccionar ante ellos. Por otro lado llevaron a la práctica lo observado a través de las técnicas de reanimación comúnmente utilizadas.