ULTIMAS NOTICIAS

El mes pasado
Todos los dias

Formulario de acceso

PERSONAL DEL CUERPO DE BOMBEROS DE BABAHOYO COMPARTEN CONOCIMIENTOS CON EL PERSONAL DEL CUERPO DE BOMBEROS DEL CANTÓN SIMÓN BOLÍVAR

Primeros auxilios, prevención de incendio uso y manejo de las herramientas de combate de incendio, primeros auxilios, rescate vehicular, sistema de comando incidentes son varios de los temas que el personal del Cuerpo de Bomberos de Babahoyo comparten sus experiencias y conocimientos con el personal del Cuerpo de Bomberos de Simón Bolívar.

La capacitación inicio el 1 de Septiembre y tiene el objetivo actualizar conocimientos y compartir experiencias para de esta manera formar a los rescatistas para actuar en casos de una emergencia de grandes proporciones, pero no solo en estos casos, si no en cualquier tipo de emergencia que se pueda suscitar, y así dar un mejor servicio a la ciudadanía en cualquier hora y lugar.

BOMBEROS CAPACITARON A MAESTROS DE LA UNIDAD EDUCATIVA “JOSE MARIA ESTRADA COELLO”

El Personal docente de la Unidad Educativa “José María Estrada Coello” recibió una charla de capacitación por parte del personal del cuerpo de Bomberos de Babahoyo en los temas de Primeros Auxilios, formaciones de Brigada y uso y manejo de Extintores, capacitación que fue brindada con el objetivo de los maestros estén preparado para responder y asistir a los alumnos u otras personas ante una situación de emergencia.

Capacitación que fue dictada por el Subte. Rolando Olaya, y Cabo. Alfredo Valencia quienes explicaron a los docentes sobre el uso de los diferentes tipos de extintores, precaución en el momento de la manipulación del combate del fuego, entre otros. Además tuvieron la oportunidad de realizar prácticas para el uso del extintor en un combate de incendio.

PERSONAL BOMBERIL CAPACITA AL PERSONAL ADMINISTRATIVO Y DE SERVICIO DE LA UNIVERSIDAD TECNICA DE BABAHOYO

El día sábado 30 de agosto Miembros del Cuerpo de Bomberos de Babahoyo brindaron una capacitación al Personal Administrativo y de Servicio de La Universidad Técnica de Babahoyo, capacitación que fue dictada por el Subte. José Aguirre y el Subte. Rolando Olaya.

Se programaron jornadas para impartir esta capacitación con la finalidad de que el personal administrativo y de servicio de la Universidad Técnica de Babahoyo tenga la oportunidad de ampliar sus conocimientos y saber más sobre las acciones que deben ejecutar ante eventuales situaciones de emergencia.

Los instructores comentaron que el adiestramiento fue teórico-práctico y estuvo basado en temas básicos como: Definición de primeros auxilios; toma de signos vitales; tipos de heridas y de hemorragias, Evacuación y Rescate, Uso y Manejo de Extintores entre otros más.

CAP. ARTURO BOZA JEFE (E) DEL CBM-B SE REUNIÓ CON JEFES DE GUARDIA PARA COORDINAR ACCIONES DE LOS SERVICIOS QUE PRESTA LA INSTITUCIÓN

Cerca de las 10:00 Am el Cap. Arturo Boza Jefe (E) del Cuerpo de Bomberos de Babahoyo se reunió con los jefes de guardia de la institución para coordinar acciones de los Servicios que presta la Institución con el usuario externo, y de esta manera brindar un mejor servicio a la comunidad.

El Cap. Boza Refirió “Las reuniones realizadas en jefatura son directamente para el mejoramiento de respuesta  hacia las personas afectadas en diferentes eventos que a diario se presente en la comunidad. En esto corresponde ver la necesidad  del personal operativo donde podemos fortalecer las debilidades que se presentan en el momento de actuar no tanto dejar desprotegida a la comunidad en lo que es atención y capacitación a diferentes instituciones como lo hemos haciendo durante estos 3 meses de administración”.

Por su parte el Sgto. Vicente Moreira Jefe de Guardia indico “En realidad estas reuniones son buenas para la socialización de los compañeros hacia la empresa y obtener un mejoramiento del personal hacia nuestros quehaceres diarios en lo referente a las emergencias presentadas”. En la reunión se trataron varios temas entre ellos Buen uso de logística, Perfeccionar las capacitaciones a la comunidad, seguir cumpliendo con responsabilidad las tareas encomendas por cada servicio de emergencia, todos estos temas tratados con la finalidad de cumplir con el objetivo de la Misión y Visión del Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo.

BOMBEROS PARTICIPARON EN CASA ABIERTA POR EL DÍA DE LA ASISTENCIA HUMANITARIA

Como siempre nuestros Bomberos prestos a servir a la ciudadanía Babahoyense, asistieron a la casa abierta  fue organizada por Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), por motivo de  celebrar el día mundial de la asistencia humanitaria que es un momento para reconocer a quienes afrontan el peligro y la adversidad para ayudar a los demás, donde participaron varias instituciones, encargadas de brindar ayuda y seguridad a los habitantes durante acontecimientos adversos.

En el evento los bomberos realizaron un ejercicio para el control de una fuga común de gas que pueda suscitarse en nuestros hogares, en este acto participaron los presentes demostrando su valentía y afán por salvaguardar la vida de su familia.  Los asistentes satisfechos con el mensaje recibido aplaudieron la labor desempeñada por el personal Bomberil.