ULTIMAS NOTICIAS  

   

CAMPAÑA CONTRA JUEGOS PIROTECNICOS

   

   

   

   

Visitantes  

149811
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana Pasada
Este mes
El mes pasado
Todos los dias
65
195
801
96133
4156
4663
149811

   

Formulario de acceso  

   

BOMBEROS REALIZAN CAPACITACIÓN EN PRIMEROS AUXILIOS A ALUMNOS DE LA UNIDAD EDUCATIVA FEDERICO FROEBEL

Personal del Cuerpo de Bomberos de Babahoyo procedió a brindar capacitación de  PRIMEROS AUXILIOS los días miércoles 15 y martes 21 de Octubre a los alumnos del 1ro, 2do y 3ro de Bachillerato de la Unidad Educativa Federico Froebel, con la finalidad de dar a conocer sobre lo que se puede y  no hacer en casos emergentes hasta que llegue el personal de salud.

La capacitación estuvo dividida en una parte teórica y otra práctica. En esta última, con ayuda de la participación de los estudiantes, los participantes plantearon una situación ficticia de paro cardiorrespiratorio en el plantel, con el fin de despertar el interés de los Alumnos.


NOMBRAN A JEFE TITULAR DEL CUERPO DE BOMBEROS DE BABAHOYO

Vamos a modernizar técnicamente el Cuerpo de Bomberos de Babahoyo y Vamos por la profesionalización del voluntariado fueron las palabras del Crnel. León Pablo Mancheno, quien a partir de este lunes 13 de Octubre mediante resolución administrativa Nº GADMB-0038-2014 El alcalde del Cantón Babahoyo Sr. Jonny Terán Salcedo lo nombro como el Jefe Titular del Cuerpo de Bomberos de Municipal de Babahoyo.


BOMBEROS DE BABAHOYO RECIBEN PLACA DE AGRADECIMIENTO POR PARTE DEL CUERPO DE BOMBEROS DEL CANTÓN SIMÓN BOLÍVAR

El Cuerpo de Bomberos Municipal del Cantón Simón Bolívar entregó una placa de agradecimiento  al Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo y al Primer Jefe Cap. Arturo Boza Navarrete, por el apoyo brindado y haber facilitado al personal de capacitadores y apoyo logístico, fortaleciendo conocimientos y técnicas Bomberiles a los hermanos bomberos del Cantón Simón Bolívar.


SESIÓN SOLEMNE CONMEMORATIVA DEL DÍA DEL BOMBERO ECUATORIANO

Este 10 de Octubre con la valiosa presencia del alcalde de la Ciudad, concejales, miembros del directorio, invitados especiales y personas que han colaborado en el desarrollo de las diferentes actividades emprendidas por el Cuerpo de Bomberos de Babahoyo se llevo a cabo la sesión solemne conmemorativa del Día del Bombero Ecuatoriano.

Las palabras de bienvenida en el acto solemne estuvieron a cargo del Cap. Arturo Boza Navarrete Jefe (E) del Cuerpo de Bomberos de Babahoyo, Luego Intervino el Señor Alcalde Johnny Terán Salcedo quien manifestó “El Cuerpo de Bomberos es para nosotros muy importante, y me comprometo crear algunas acciones y políticas para beneficio del Cuerpo de Bomberos” fueron algunas  palabras que expreso el Sr. Alcalde

Durante la sesión solemne que se desarrollo en la sala de capacitación del CBM-B, se entregó reconocimientos a los funcionarios de esta prestigiosa Institución, tales como mejor empleada administrativa, mejor empleado Bomberil,  bombero más antiguo,  y un reconocimiento al mejor bombero voluntario, por el apoyo incondicional a la Institución Bomberil y la Comunidad Tnte. Adolfo Chang Barzola.

De la Misma Forma se realizo la respectiva Entrega de placa a la compañía N° 5 Alfonso Bejarano Moran por haber participado y obtenido el primer puesto en la competencia Bomberil, en representación el Sbte(B) José Aguirre.

Así mismo dentro de este mismo acto se realizo la respectiva premiación al Equipo “Los Periodistas” triunfadores del campeonato  de Indor-futbol, evento que se realizo en días anteriores entre los miembros de la Institución y equipos invitados.

Finalmente se realizó la clausura del acto que estuvo a cargo del Sr. Diego Quijano Guardalmacén de la Institución.


BOMBEROS DE BABAHOYO REALIZARON TRADICIONAL ROMERIA EN EL DÍA DEL BOMBERO

En Hora de la mañana de este 10 de Octubre, como ya es tradicional el Cuerpo de Bomberos de Babahoyo realizó una Romería en el cementerio general en homenaje a los bomberos caídos, actividad bomberil que tiene como objetivo homenajear y recordar a los miembros de la casaca roja, quienes dieron su vida por la institución bomberil que empaparon de abnegación, disciplina y arrojo en cada una de sus acciones, Estas Personas se han transformado en guías espirituales de las nuevas generaciones.

Una vez en el camposanto, el Personal Bomberil se formó frente a cada bóveda, donde escucharon atentamente el discurso de significación de la ceremonia, a cargo del Sr. Danny García, y depositaron una ofrenda floral a quienes ya partieron y que dejaron un recuerdo imperecedero en la memoria institucional.


BOMBEROS REALIZARON DESFILE DE ANTORCHAS

Como parte del Día del Bombero Ecuatoriano, conmemorado cada 10 de octubre, uniformados con sus mejores galas, el personal del Cuerpo de Bomberos de Babahoyo marcharon por varias calles de la ciudad, en el conocido desfile de las antorchas, que inició a las 22:00  en la compañía 5 Ubicada en las calles 10 de Agosto 406 y Pedro Carbo y terminó luego de varias horas.

Más de un centenar de personas, hombres, mujeres y niños asistieron para ver el espectáculo y tomar fotografias. Todos se apostaron en las veredas mientras los bomberos se presentaban, los cuales agradecieron la presencia ciudadana en su tradicional desfile nocturno.


CASA ABIERTA EN CONMEMORACIÓN AL DÍA DEL BOMBERO ECUATORIANO

A través de una casa abierta que se desarrollo este Jueves 9 de Octubre el personal del cuerpo de Bomberos de Babahoyo realizó exposición de vehículos, simulacro, manejo de tramos, prácticas de chorro de agua, entre otras demostraciones  a los ciudadanos que se dieron cita en la Compañía N° 5, evento que se llevo a cabo a partir de las 09h00.

Así mismo se realizó concursos de Practica de Resistencia, tramos de manguera, equipamiento de equipo de protección personal entre bomberos, donde se conto con la participación de tres grupos como son la compañía 5, compañía 2 y Bomberos Voluntarios.


JUEGOS TRADICIONALES POR EL DÍA DEL BOMBERO

Una fiesta es lo que vivió este miércoles  8 de Octubre  con los juegos tradicionales que se desarrollaron en la compañía #2 del Cuerpo de Bomberos de Babahoyo, donde se observaba a niños, jóvenes y adultos disfrutar de los juegos preparados por celebrar el Día del Bombero Ecuatoriano. Palo encebado, carrera de ensacados, ollas encantadas  fueron algunas de las actividades que se efectuaron  a partir de las 15h00.


BOMBEROS REALIZARON JUEGOS DEPORTIVOS CON MOTIVO DE CELEBRAR EL DIA DEL BOMBERO ECUATORIANO

En conmemoración del Día del Bombero Ecuatoriano que se celebra el próximo 10 de Octubre, el Cuerpo de Bomberos de Babahoyo realizaron la tarde de este martes un evento deportivo que se llevo a cabo en el complejo municipal y conto con la participación de varios equipos como el Personal Administrativo, Bomberos Voluntarios, y Bomberos rentados, así como también equipos invitados como El Grupo de Rescate GEAH y Periodistas.

Representantes Compañia 7-28

Representantes Compañia 7-23

Representantes Personal Administrativo

Representantes Periodistas

 

Representantes Bomberos Voluntarios

Representantes del Grupo de Rescate GEAH