• (05) 2730666
  • Llamada de Emergencia de Lun - Dom las 24 horas

Misión y Visión Institucional

Misión

Somos una Institución derecho público, adscrita al Municipio del Cantón Babahoyo, que presta los servicios de prevención, protección, socorro y extinción de incendios; brindando además, apoyo en desastres de origen natural o causados por el hombre. Realizamos acciones coordinadas de intervención en caso de emergencias; y, programas de prevención, inspección y asesoría a entidades públicas y privadas, para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía del cantón, de la provincia de Los Ríos y del país.

Visión

Hasta el año 2023 el Cuerpo de Bomberos de Babahoyo será la Institución que lidere la respuesta en intervenciones de emergencia a nivel provincial, instruyendo y organizando a la población para la prevención de incendios y las acciones a tomarse ante desastres o emergencias.

Acerca de la Institución

Nuestra institución tiene como misión proteger y salvaguardar la vida y las propiedades de los habitantes de la ciudad de Babahoyo, actuando con honradez, disciplina y fortaleza, ante el riesgo de incendio o cualquier otro evento, producto de los fenómenos naturales o sociales, contando con un personal técnico capacitado y preparado para afrontar las emergencias.

©2021 Bomberos Babahoyo. Todos los derechos reservados.